29 de diciembre de 2015

El Valle del Loira en bici. Día 5: Blois

Hoy pasaremos el día en Blois, así que no hay ruta en bicicleta. Queremos visitar el castillo y la Casa de la Magia. Además, fallan un poco las marchas de las bicicletas y nos han dicho desde la agencia que hoy pasarían por Blois (van pasando por los distintos puntos para ver si hay algún problema) De todas formas, la suerte ha hecho que el único día que sale lluvioso sea el elegido para no salir a la carretera.

Llegamos a Blois en tren desde Amboise (35 kilómetros) y nos alojamos en el hotel Anne de Bretagne. Al igual que los otros dos, es sencillo pero limpio y cómodo, más que suficiente. 
Hotel Anne de Bretagne
Hotel Anne de Bretagne
Como la lluvia arrecia decidimos que lo primero es visitar el Castillo Real de Blois. Cuando cruzas la puerta de entrada accedes a un patio exterior desde donde puedes acceder a las distintas partes del castillo: ala de Luis XII, ala de Francisco I, ala de Gastón de Orleans, Sala de los Estados Generales y Capilla de Saint Calais. Así que como suponéis, el interior es bastante grande, con numerosas habitaciones decoradas y cuadros (está catalogado como Museo de Francia y alberga más de 35.000 obras y colecciones). Aquí cada uno tiene su gusto. A nosotros nos impresionaron la Galería de la Reina y La Sala de Estados. 
Castillo de Blois Luis XII
Ala Luis XII

Castillo de Blois Gastón de Orleans
Ala Gastón de Orleans
Castillo de Blois Capilla Saint Calais
Capilla Saint Calais

Castillo de Blois Francisco I
Ala Francisco I

Castillo de Blois Sala de los Estados
Sala de los Estados


Vistas de Blois
Vistas de Blois desde el castillo
Por suerte, a mediodía deja de llover. Después de comer y de la siesta de rigor, vamos a La Casa de la Magia. Situada en una mansión enfrente del castillo, fue concebida para homenajear al ilusionista nacido en Blois, Jean Eugène Robert-Houdin, considerado el padre de la magia moderna. 

Además del museo, todos los días se realiza un espectáculo de magia que se renueva cada año. Es una casa de cinco pisos se puede disfrutar de autómatas, ilusiones ópticas por medio de espejos, accesorios de mago, una sala dedicada a Robert-Houdin (libros, inventos, etc.) y por último una sala con el Alucinoscopio, inventado por Gérard Majax que nos sumerge en el universo de Veinte mil leguas de viaje submarino. La verdad es que merece la pena verla (más que el castillo) y el espectáculo en directo fue excelente y divertido, aunque como hemos dicho, este cambia cada año. 

Cuando salimos, vimos la salida de los dragones por la ventana. Esto ocurre cada hora en la Casa de la Magia. Son unos dragones autómatas que se asoman por las ventanas de la Casa (desde dentro se puede ver el mecanismo).

Casa de la Magia Houdin
Casa de la Magia
Casa de la Magia Houdin dragones
Dragones asomando por la Casa de la Magia

Casa de la Magia Houdin dragón
Dragón

Y así terminamos el día. Antes de ir a cenar fuimos al hotel porque nos esperaban para revisar las bicicletas. No hubo problema. Nos las pusieron a punto, incluido el guardabarros trasero que habíamos quitado el primer día. 

Después fuimos a cenar en una terraza donde había un grupo tocando en directo (nos sorprendió esto durante el viaje, ya que en Amboise también tocaban en la calle, algo que desde luego en Zaragoza no ocurre). Al día siguiente tocaba bici así que a recoger.


Enlaces:
Página de Turismo de Blois
Página Oficial del Castillo de Blois
Página Oficial de la Casa de la Magia



No hay comentarios :

Publicar un comentario